En ASAC ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación respaldadas por dos Centros de Datos de vanguardia _
Cada uno de nuestros Data Center está diseñado con las más altas innovaciones en seguridad, infraestructura avanzada y eficiencia energética. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental, implementando las mejores prácticas y tecnologías para garantizar que el desempeño de nuestra actividad se realiza protegiendo el medio ambiente y nuestro entorno
Centros de Datos de alto rendimiento para un futuro sostenible
Nuestros Centros de Datos no solo destacan por su tecnología de seguridad de última generación, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Con soluciones de infraestructura energéticamente eficientes, optimizamos el consumo de recursos sin comprometer el rendimiento. A través de un diseño inteligente y sistemas de refrigeración avanzados, conseguimos reducir nuestra huella de carbono y ofrecer a nuestros clientes una nube más verde y responsable. Al elegir nuestros servicios, no solo estás apostando por la seguridad, sino también por un futuro más sostenible para tu empresa.
Refrigeración avanzada
mediante sistemas de aislamiento térmico, contención de aire caliente y free cooling, aprovechando el aire exterior y las temperaturas de Asturias
Autosuficiencia energética: centro de transformación propio para la alimentación eléctrica en media tensión.
Descarbonización del transporte
Apostamos por la energía eléctrica en nuestra flota de vehículos para la reducción de la huella de carbono.
Tecnología innovadora y cien por cien eficiente
Los Centros de Procesos de Datos de ASAC están equipados al cien por cien con tecnología innovadora y a la vanguardia en el mercado, que consigue unos grandes ahorros energéticos gracias al sistema de cerramiento térmico de pasillo caliente, a los sistemas de free cooling y a la alta eficiencia de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
En ASAC refrigeraremos la sala técnica mediante aire enfriado por equipos chillers de agua/glicol, empleando sistemas de aislamiento térmico (contención de aire caliente para separarlo del frio). Además, los sistemas free cooling permiten aprovechar el aire exterior y las bajas temperaturas de Asturias para climatizar el espacio.
Además del ahorro en los costes energéticos de climatización, el Data Center de ASAC alcanza mayor eficacia en el espacio ocupado y en la gestión del sistema. Disponemos de un centro de transformación propio de 800 KVA para poder ser autosuficiente en la alimentación en media tensión, lo que supone un nivel de PUE (Power Usage Effectiveness) del 1,28; puesto que la energía suministrada a la compañía procede de fuentes cien por cien renovables.
El Data Center está equipado inicialmente, en su interior, con un cerramiento térmico de alta densidad formado por 30 armarios rack, de los cuales 18 están destinados a equipamiento de servidores, dos para electrónica de red, dos para electrónica de SAN, seis para climatización y dos para distribución eléctrica.
La protección contra incendios está basada en un sistema de detección temprana y un sistema de extinción mediante agua nebulizada.
Concienciados con la reducción de la huella de carbono _
En el desarrollo de nuestra actividad TI en el Parque Tecnológico de Asturias reducimos un 16,38% de media la emisión de gases de efecto invernadero en el último periodo analizado, tal y como acredita el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Estamos además implantando nuevas medidas que nos ayudarán a que nuestra aportación sostenible y mejora del entorno sea cada vez mayor.
Descarbonización del transporte
Además, hemos querido dar un paso más en el proceso de reducción de la huella de carbono y la descarbonización del transporte, renovando la flota de vehículos de la empresa y apostando por automóviles cien por cien eléctricos o híbridos enchufables.
Hemos instalado un cargador en nuestra sede en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, para abastecimiento propio, así como para dar servicio a nuestros clientes, proveedores y demás usuarios que visiten nuestras instalaciones.
Se trata de un cargador ultrarrápido de 60 kw, que permite la carga de hasta dos coches a la vez, lo que supone un gran ahorro de energía y coste, y una importante contribución al cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
