ASAC y Cámara Gijón se han unido en la celebración de la jornada «De la prevención a la recuperación: protege tu empresa en la era de los ciberataques», en la que se puso de manifiesto la importancia de «la concienciación de las personas en materia de ciberseguridad».
Tras la presentación de Diego Congil, responsable de la oficina de Acelera Pyme en Cámara de Comercio de Gijón; Marco Prieto, director técnico de ASAC, expuso a los asistentes las medidas de prevención y detección que las pymes asturianas deben de llevar a cabo para evitar un ciberataque. «¿Cuál es el punto más débil de la organización? El empleado que usa la tecnología. Tenemos que estar preparados para que nos ciberataquen y poner todos los mecanismos para que no pase», ha declarado Prieto.
Ante la pregunta de Cómo está mejor ciberpreparada una pyme para enfrentarse a las amenazas, el director técnico de ASAC trasladó «la solución es el cloud. Todos los problemas de ciberseguridad acaban con el cloud. Todas las pequeñas y medianas empresas tenderán ahí porque implantar en este tipo de organizaciones todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad es muy difícil y en la nube lo tienen todo».
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, responsable de Ciberseguridad en ASAC, recalcó la importancia de la actualización constante y la monitorización 24×7. «La seguridad es un proceso, hay que implementar siempre lo último», destacó.